domingo, 27 de enero de 2008

HÁBITOS SANOS PUEDEN AÑADIR 14 AÑOS DE VIDA


Para lograr 14 años de vida adicionales no fume, coma mucha fruta y verduras, haga ejercicio en forma regular y consuma bebidas alcohólicas con moderación. Esas son las conclusiones de un estudio que estudió los hábitos de unas 20.000 personas en Gran Bretaña.

El profesor Kay-Tee Khaw, de la Universidad de Cambridge, y sus colegas, calcularon que las personas que adoptan estos cuatro hábitos sanos viven un promedio de 14 años más que los que no lo hacen. "Sabemos desde hace tiempo que estas conductas con sanas, pero nunca vimos hasta ahora estos beneficios adicionales", comentó Susan Jebb, directora de Nutrición y Salud del Consejo Británico de Investigación Médica, que costeó parcialmente el estudio.

"Solamente adoptar una de esas conductas ayuda, pero cada paso dado para mejorar la salud parece tener un beneficio adicional", agregó Jebb, que no participó en el estudio. Los beneficios ocurren independientemente de que las personas tengan o no exceso de peso y de qué clase social proceden.

Las conclusiones fueron publicadas el lunes en el diario de la Public Library of Science Medicine. El estudio incluyó a adultos sanos de 45 a 79 años. Los participantes llenaron cuestionarios de salud entre 1993 y 1997 y las enfermeras realizaron un examen médico en una clínica. Los participantes anotaron un punto por cada una de las categorías de no fumar, hacer regularmente ejercicios físicos, comer cinco porciones de frutas y hortalizas al día y consumir bebidas alcohólicas con moderación.

Hasta el 2006, los investigadores registraron las muertes por cualquier motivo, incluyendo enfermedades cardiovasculares, cáncer y dolencias respiratorias. las personas que obtuvieron cuatro puntos tuvieron cuatro posibilidades menos de morir que aquellos que no lograron ni una, demostró la investigación.

Según Khaw, el estudio debería convencer a las personas que mejorar su salud no requiere con frecuencia cambios extremos en su estilo de vida.

Fuente: http://cortarrama.blogspot.com/



"¿Quién Más Quiere Descubrir Cómo Ganar Dinero ayudando a sus amigos a mejorar su
Nutrición y su Salud ?"

Escríbanos a:

nutritivoysaludable@gmail.com







Actualizan la pirámide alimenticia para los adultos mayores

Un énfasis añadido en la actividad física se une a las directrices de nutrición y peso sano del USDA (FUENTE: Tufts University, news release, Dec. 20, 2007)

MIÉRCOLES 26 de diciembre (HealthDay News/Dr. Tango) --

Para corresponder con la nueva pirámide alimenticia (MyPyramid) del U.S. Department of Agriculture, investigadores de la Universidad de Tufts han actualizado el contenido y apariencia de su pirámide de guía de alimentación para adultos mayores.

La pirámide modificada para adultos mayores sigue enfatizando los alimentos ricos en nutrientes y la importancia del equilibrio del líquidos, pero ahora ofrece más directrices sobre los tipos de alimentos que satisfacen mejor las exclusivas necesidades de los adultos mayores, además de hacer mayor énfasis a la actividad física.

"Los adultos mayores de setenta tienen necesidades dietéticas únicas", afirmó en una declaración preparada por la primera autora, Alice H. Lichtenstein, directora del Laboratorio de nutrición cardiovascular del Centro de investigación sobre la nutrición humana en el envejecimiento Jean Mayer USDA. "Los adultos mayores tienden a necesitar menos calorías a medida que envejecen, porque no son tan activos físicamente como antes, y sus índices metabólicos se ralentizan.

Sin embargo, sus cuerpos siguen requiriendo el mismo nivel, o niveles más altos, de nutrientes para unos resultados de salud óptimos. Se busca que la pirámide modificada para adultos mayores sea usada como guía general en forma impresa o como complemento para el programa de computadora de MyPyramid", señaló Lichtenstein.

La pirámide modificada para adultos mayores, que se espera que sea publicada en la edición de enero del Journal of Nutrition, incluye información sobre:

Granos y cereales integrales, enriquecidos y fortificados como el arroz integral y el pan de trigo cien por ciento integral.

Verduras de colores brillantes como las zanahorias .

Frutas de colores profundos como las bayas y el melón.

Los productos lácteos semidescremados y descremados como el yogurt y la leche baja en lactosa.

Las habichuelas secas y las nueces, el pescado, las aves, la carne magra y los huevos.

Los aceites vegetales líquidos y las margarinas suaves bajas en grasa saturada y grasas "trans".

La ingesta de líquidos.

La actividad física como caminar, los trabajos del hogar y el trabajo en el jardín. "La actividad física regular se relaciona con un menor riesgo de enfermedad crónica y a un menor peso. Las estadísticas gubernamentales indican que la obesidad en los adultos a partir de los setenta años ha estado en aumento y la actividad física es una manera de evitar el aumento de peso en la edad avanzada, así como sus consecuencias adversas. Además, la actividad física regular puede mejorar la calidad de vida de los adultos mayores", aseguró Lichtenstein. http://healthfinder.gov/

Fuente: Comunidad del Club Nutricional de USATUPC








Estadisticas de visitas