viernes, 14 de marzo de 2008

Alimentos para obtener Combustible

Su cuerpo es una máquina compleja que requiere la combinación correcta de combustible para mantenerse funcionando a la máxima eficiencia. Éste obtiene la energía de los alimentos que come. Sin embargo, lo que usted come juega un papel demasiado importante cuando se trata de apoyar los niveles de energía óptimos.

El azúcar causa estímulos de energía y depresiones


Muchas personas no están conscientes de que las opciones de alimentos poco saludables contribuyen a la falta de energía, con el consumo de azúcar siendo el principal culpable. Los estadounidenses consumen más de 150 libras de azúcar cada año en dulces y gaseosas. Una gran cantidad de azúcar proporciona un impulso de energía rápido, al que le sigue un descenso rápido. Ésta es la razón por la cual muchos estadounidenses se sienten con sueño después de comer. Las azúcares procesadas como las pastas, el arroz, los panes y las papas fritas causan estos ascensos y descensos en los niveles de energía de las personas. La solución a esta situación es una dieta saludable rica en frutas y verduras, proteína sin grasa y abundante hidratación.

El agua funciona

La hidratación en el cuerpo humano es primordial para nuestra salud y nuestro nivel de energía se ve muy afectado pro la cantidad de agua que bebemos. Incluso un descenso del 5% en los fluidos corporales causará una perdida de energía del 25-30% en la mayoría de las personas. Ocho vasos de agua diarios, aproximadamente 2 litros, es una cantidad saludable de hidratación. La hidratación adecuada mantiene saludables las funciones corporales y previene la fatiga.

Macronutrientes

Además del agua, nuestros cuerpos también necesitan alimentos con mucha energía para realizar nuestras rutinas diarias.. Todos los alimentos se dividen en tres macronutrientes principales: carbohidratos, grasas y proteínas. Ciertos carbohidratos pueden ser una buena fuente de energía, mientras que otros pueden causar desequilibrios en el azúcar de la sangre. Los granos enteros como el pan de trigo integral o el arroz integral ayudan a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Otros carbohidratos, como los caramelos, las gaseosas, las papas fritas y las galletas son simples azúcares que causan ascensos y descensos. También hay diferentes tipos de grasas. La linaza, el aceite de pescado, el aceite de oliva, así como los aceites naturales de semillas y frutos secos, son saludables para el cuerpo y ayudan a aumentar su energía. Todas las grasas trans son indeseables, así que asegúrese de leer las etiquetas de los alimentos para saber la cantidad de estas grasas en cualquier alimento. Las proteínas son el tercer macronutriente las cuales son esenciales para la producción de energía. Las mejores fuentes de proteínas vienen de las carnes sin grasas, el pescado, la carne blanca del pollo, y la sana proteína de soya. Evite las proteínas de la comida rápida, ya que carecen de valor nutricional y con frecuencia es carne procesada. También recuerde alejarse de los cortes de carne grasosos. Busque cortes sin grasas "marcados" como "lomo" o "sirloin".

Otra gran manera de aumentar su energía es bebiendo un batido saludable y nutritivo de proteínas. Por ejemplo, los batidos de la Fórmula 1 de Herbalife’s proporcionan el equilibrio ideal de proteínas, carbohidratos y vitaminas que son importantes para mantener los niveles de energía durante todo el día.

Energía duradera


Nuestros cuerpos también necesitan alimentos ricos en energía para realizar nuestras rutinas diarias y mantener un nivel de energía constante. Además, es importante evitar el azúcar, que causa los picos y valles de energía.” Recuerde, la combinación de la buena nutrición, beber mucha agua y evitar los alimentos con muchos azúcares le ayudará a lograr la energía para su día.

Por Dr.Luigi Gratton, M.D., M.P.H.

No hay comentarios: